jueves, 3 de noviembre de 2016

Vasitos de yogur griego con compota de manzana

Muchas veces nos complicamos a la hora de preparar un buen postre. A mi me ha pasado muchas veces. Sin embargo, la receta que hoy os traigo es fácil, sano, rico y rápido con el que conquistareis a vuestros familiares y amigos. 

Vasitos de yogur griego con compota de manzana


¿Os animáis a probarla?


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 manzanas golden
  • 2 yogures griegos azucarados
  • 1 ramita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Almendra crocanti (opcional)

Pasos a seguir: 
  1. Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos a cuadraditos pequeños. 
  2. Ponemos en una cazuela la manzana, junto al azúcar y la ramita de canela y la cocinamos por una hora aproximadamente a fuego lento o hasta que este tierna. Dejamos enfriar. 
  3. Añadimos manzana al gusto en el fondo de una copa o vaso y cubrimos con yogur griego. 
  4. Decoramos al gusto. Yo en este caso he decorado un vasito con almendra crocanti. 



Sugerencias: 
  • No es necesario que el yogur sea ni griego ni azucarado. 
  • Puedes usar azúcar blanca, en lugar de azúcar moreno. 
  • Puedes decorar el vasito con canela en polvo, virutas de chocolate o cualquier otra cosa que te guste. 




¿Que me decís? ¿Es fácil y sano? Rico ya os digo yo que si. 
Os espero en la próxima receta. 




6 comentarios:

  1. Holaaaaa aquí me tienes!!!!! Que BLOG más chulo tienes! Ya verás que buenos momentos te va a dar...es como una terapia.Me quedo.Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy sano y rico, me gusta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  3. No me deja hacerme seguidora,pincho y me dice que es un error, a ver si otro dia me deja¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, no es necesario complicarse cuando con cosas encillas como esta podemos conseguir buenos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar mi blog. Es muy importante para mi.