domingo, 6 de noviembre de 2016

Ensalada Cesar

Me encantan las ensaladas y me gusta probar miles de combinaciones diferentes. Esta que hoy os traigo puede que sea una de mis favoritas.

Ensalada Cesar


Esta ensalada la suelo hacer para cenar, y siempre he comprado la salsa preparada. Hoy me he animado, y la hecho yo misma. Es super fácil y esta riquisima, y os diré que me ha gustado tanto que no volveré a comprarla preparada. 


Los ingredientes que necesitamos para 4 personas son: 
  • 1 Lechuga romana
  • 200gr de solomillos o pechugas de pollo
  • 50gr de queso parmesano
  • 100gr de picatostes de pan
  • Pan rallado
  • Salsa Cesar
Para la salsa cesar necesitamos: 
  • 100gr aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • 50gr de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 5 filetes de anchoa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 10gr de vinagre de jerez
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • 1/2 cucharadita de salsa inglesa (Salsa Perrins)
  • 20gr de agua

Los pasos para realizar esta ensalada son los siguientes: 
  1. Empanamos los solomillos de pollo y dejamos templar.
  2. Lavamos y cortamos la lechuga. 
  3. Añadimos el pollo, el queso parmesano y los picatostes. 
Para preparar la salsa cesar:
  1. En un vaso batidor ponemos todos los ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogenea. 
  2. Por ultimo bañamos la ensalada con esta mezcla. 


Sugerencias:

  • En lugar de empanar el pollo, podéis hacerlo a la plancha, rebozado o a vuestro gusto. 
  • La lechuga no tiene que ser romana, podéis usar vuestra favorita. 

¿Habéis probado alguna vez esta ensalada?

Os espero en la próxima receta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar mi blog. Es muy importante para mi.