martes, 29 de noviembre de 2016

Bombones rellenos de mermelada

Después de unos días desconectada de todo y sin publicar, hoy os traigo una receta dulce. Para alegrar estos días de frío y vísperas de tantos días de fiesta y Navidad, preparamos unos bombones muy sencillos de hacer. Sin complicaciones, y que están super ricos. 

Bombones rellenos de mermelada


Os voy a dar dos versiones: una fácil y otra super fácil. ¡No tenéis excusa para no probarlos!





La versión que os voy a mostrar hoy es la fácil, para ello preparo una mermelada de frambuesa como relleno para los bombones. Esta vez he utilizado Thermomix, pero podéis hacerlo de la manera tradicional si no contáis con este robot.

Los ingredientes que necesitamos para hacer la mermelada son: 

  • 125gr de frambuesas frescas
  • 125gr de azúcar
Y los pasos que tenemos que seguir en Thermomix son:
  1. Pasamos por agua las frambuesas y secamos cuidadosamente con papel de cocina. 
  2. En el vaso de Thermomix ponemos la fruta y el azúcar. Programamos 28min/Varoma/Vel.1 En lugar del cubilete ponemos el cestillo para que evapore el agua y forme la mermelada. 
  3. Una vez la mermelada esta hecha, la pasamos por un chino para quitar las pepitas. Este paso lo realizo porque me incomoda encontrarme las pepitas. Si, por el contrario, te gustan las pepitas evita este paso. 
  4. Dejamos enfriar. Podemos conservarla en la nevera durante unos días. 


Ahora bien, si queréis hacer de estos bombones una receta super fácil, podéis utilizar mermelada comprada. ¡Tambien están delicioso!

Los ingredientes que necesitamos para hacer estos bombones son:

  • 200gr de chocolate negro
  • 20gr de mantequilla
  • Mermelada de frambuesa
Los utensilios que necesitamos son: 
  • Moldes para bombones
  • Brocha de silicona
  • Lengua de silicona
Los pasos que tenemos que seguir son: 
  1. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. 
  2. Una vez tengamos una mezcla homogenea, con la brocha de silicona pintamos los moldes. Dejamos enfriar. 
  3. Cuando el chocolate este frío, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando con la mermelada. Yo he puesto media cucharadita de relleno.
  4. Cubrimos con chocolate, y pegamos unos pequeños golpes para que no queden bombitas de aire. Retiramos el chocolate restante del molde. 
  5. Dejamos enfriar durante varias horas en el frigorífico. 
  6. Desmoldamos y guardamos en un lugar fresco. 
 


No me digáis..., ¿que no son sencillos de hacer?
¿Que me decís? ¿Os han gustado? 


Os espero en la próxima receta




8 comentarios:

  1. Que idea mas buena para regalar estas navidades. Me encanta tu blog y lo bien que explicas las recetas. Bs

    ResponderEliminar
  2. geniales y ricos ¡¡¡¡¡ ideales para las fiestas que vienen ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra tu vuelta!! Y que bien que te hayas animado a publicarla con Thermomix, ésta seguro que cae; qué pinta más buena y con lo que le gusta a mi hijo la frambuesa!!😋😋😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, Muchísimas gracias por la visita. Me han encantado y más fáciles de realizar no pueden ser. Son perfectos para tener un detalle con alguien y quedar como una reina. Me quedo encantada por aquí, si es que puedo porque tengo un pequeño conflicto con bloger a ver si lo soluciono. Bienvenida a este maravilloso mundo de la cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar muchas gracias por la visita me ha encantado venir a vistarte y conocer tu blog , los bombones se ven divinisimooos y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Son unos bombones preciosos y muy ricos, me han encantado, y lo que estoy viendo de tu blog también. Me quedo a vivir.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea. Gracias por visitar mi blog porque así he podido conocerte y seguirte de vuelta también. Me he enamorado de estos bombones. Además tengo ese molde en casa ¡sin estrenar! Ya no hay excusas para no hacerlo

    Espero verte a menudo por mi cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Si que me han gustado, tienen pinta de estar muy ricos y con un brillo muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar mi blog. Es muy importante para mi.